Star Wars: Un árbol genealógico complicado

Posted: 31/10/2016-Likes: 0-Comments: 0-Categories: La sonda, Recomendaciones

Así como las siete películas de Star Wars siguen principalmente la historia de la familia Skywalker, en las novelas que expandieron el universo de la saga este linaje también ocupó un rol muy destacado.

Si bien ya no forman parte de la continuidad oficial de la saga supieron existir interesantes personajes sobre los cuales sigue siendo interesante escudriñar en su historia.

Mara Jade: empezó siendo una asesina al servicio del Emperador. Quiso matar a Luke Skywalker por considerarlo el responsable de la muerte del líder del Imperio Galáctico. Terminó enamorándose de él y juntos tuvieron un hijo llamado Ben Skywalker.img_1728

Jaina y Jacen Solo: hermanos gemelos hijos de Leia Organa y Han Solo. Jaina creció para convertirse en una excelente piloto de x-wing como lo fuera su tío Luke. Jacen, sensible a la Fuerza, se entrenó en la renovada Academia Jedi que fundó el hermano de su madre. Jacen con el tiempo y al igual que su abuelo Anakin terminó siendo corrompido por el Lado Oscuro de la Fuerza y su embate casi sumió en la oscuridad a la Galaxia.

Anakin Solo: hijo menor de Leia Organa y Han Solo. Sensible a la Fuerza comenzó su entrenamiento en la Academia Jedi siendo uno de los favoritos de su tío Luke. En la ahora abolida expansión del universo Star Wars, Chewbacca moría rescatando al joven Anakin durante el inicio de la invasión de los Yuuzhan Vong. Luego de años de guerrear contra estos invasores extra galácticos Anakin Solo se sacrificó heroicamente para restablecer la paz y la justicia en esa galaxia muy, muy lejana.

Anterior / Siguiente

Comentar