Star Wars: Tres años intensos

Posted: 24/10/2016-Likes: 0-Comments: 0-Categories: La sonda, Recomendaciones

img_1724

Entre el año 2002, en el cual se estrenó “El ataque de los Clones”, y 2005, año que se estrenó “La Venganza de los Sith”, se llevó a cabo uno de los más ambiciosos y mejor logrados momentos en la historia del antiguo Universo Expandido. El conflicto bélico conocido como La Guerras de los Clones duró en esa ficticia galaxia muy, muy lejana un periodo de tres años, mismo tiempo que en nuestra galaxia, en nuestras vidas, transcurrió entre película y película.

El Ataque de los Clones concluía con la guerra entre la República y la Confederación Separatista iniciándose, y La Venganza de los Sith nos mostraba el ocaso y resolución de dicha contienda. Con todo lo sucedido en la cruenta guerra siendo narrado en el comic Star Wars: Republica, en poco más de una veintena de novelas y en una genial serie animada.

El crecimiento de Anakin Skywalker de Padawan a Caballero Jedi, las proezas del General Kenobi, el rol épico y al mismo tiempo trágico del Conde Dooku y la forma en que sistemáticamente fueron diezmadas las fuerzas de la Orden Jedi son narradas con una calibración admirable, lo que vuelve a esta etapa una de las más recomendables para quien quiera disfrutar de buenas historias más allá de que actualmente ya no formen parte del canon oficial.

Anterior / Siguiente

Comentar