Star Wars: Lo bueno y nuevo

Posted: 07/11/2016-Likes: 0-Comments: 0-Categories: Recomendaciones

img_1720En la actualidad y desde hace poco tiempo nuevas historias dan forma y expanden de forma totalmente fresca los sucesos que se iniciaron en el cine. Estos son algunos de los que más enfáticamente se recomiendan leer/ver.

Star Wars: Rebels. Serie animada emitida por Disney XD con su acción ambientada entre “La Venganza de los Sith” y “Una Nueva Esperanza”. Sirve como puente perfecto entre una generación y otra, y no solamente para la generación que trascurre en la ficticia historia que se está contando, sino también para unir generaciones de fans ya que manteniendo el respeto por lo sucedido en las precuelas consigue capturar el clima de la trilogía original en cada una de las aventuras que presenta.

Star Wars: Lost Stars. Con el fin de construir un puente narrativo entre “El Regreso del Jedi” y “El Despertar de la Fuerza” se publicaron una veintena de libros englobados bajo el subtítulo “Camino hacia el Episodio VII” siendo “Lost Stars” uno de ellos.  El argumento de la novela sigue a una pareja de enamorados que inician su servicio al Imperio cuando éste trataba de reponerse de la muerte del Emperador Palpatine a manos de “Los Anarquistas Rebeldes”. Más cuando el hombre de esta pareja toma conciencia de las atrocidades que el Imperio cometió, decide cambiar de bando, mientras que su amada permanece leal a las fuerzas opresoras a quienes ella no percibe así. Todo esto narrado paralelamente al advenimiento del refriega definitiva entre en remanente imperial y la Nueva Republica de los Rebeldes,  la cual se llevó a cabo en la épica Batalla de Jakku, cuyos restos jugaron un papel preponderante en la recientemente estrenada “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.

Star Wars: Tarkin. Conocer más del villano que supo interpretar en pantalla el enorme actor Peter Cushing siempre es bien recibido, más aún si eso sirve para ampliar el horizonte de las nuevas historias que se nos están contando.img_1721

En Star Wars (comic mensual publicado por Marvel Comics que podrás conseguir en nuestra APP de OVNI Press Digital), la acción se centra en lo sucedido tras la Batalla de Yavin, en la conclusión de la primera película. Atestiguamos como los rebeldes presionan al Imperio tras la destrucción de la Estrella de la Muerte. Presenciamos el momento definitorio en el que Darth Vader descubre que el nuevo máximo héroe rebelde es su propio hijo. Volvemos junto a Luke Skywalker a Tatooine a la casa del viejo Ben Kenobi y allí encontrar gran parte de la historia no solo de los antiguos Caballeros Jedi, sino también del mismísimo Obi-Wan en sus años de exilio en el desértico planeta. Esto y muchísimas cosas más hacen de esta colección un manjar imprescindible para el fan de la saga.

Anterior / Siguiente

Comentar