Desde Mi Asteroide #5: Hijo De…

Posted: 08/12/2016-Likes: 0-Comments: 2-Categories: Desde mi Asteroide

zorn01

Imaginá que hace más de diez años que no ves a tu padre (un “deadbeat dad”, esos padres irresponsables que tanto vemos en la ficción… y la realidad). Tu madre, sin embargo, te crio muy bien sola, en una clásica vida suburbana de los EEUU. Hace poco tu madre se comprometió con un buen tipo. Ahora imaginá que a tus dieciséis años, tu padre vuelve a tu vida. Suena como el argumento de un montón de series o películas, ¿no?

El asunto es que en Son Of Zorn, tu padre no es un bueno para nada con problemas de drogas y alcohol que anda de negocio dudoso en negocio dudoso. No, tu padre es un bueno para nada con problemas de drogas y alcohol y violencia extrema, que además es el defensor de una exótica isla en el Pacífico llena de criaturas fantásticas.

En este universo, todo el mundo parece ser normal, menos la isla de Zephyria, donde musculosos barbaros y sus aliados estrafalarios luchan contra hechiceros malignos y sus tétricos secuaces… bueno, una parodia gigante de He-Man, para que negarlo. Y además, todo lo proveniente de Zephyria es un dibujo animado (aunque nadie nota la diferencia en la serie), mientras que el resto del mundo es de imagen real.

Alangulon, alias Alan (Johhny Pemberton, con una cara y voz raras ideales para el papel) es el hijo de Zorn, Defensor de Zephyria, y Edie (Cheryl Hines, perfecta para el rol), una mujer que fue muy fiestera en su juventud, siendo una suerte de groupie violenta de Zorn (y sus anécdotas lo comprueban). Con Alan y Edie vive Craig (el genial Tim Meadows), el prometido de Edie, un psicólogo que da clases en una universidad online, un tipo de buen carácter y hasta quizás demasiado bueno (considerando que Zorn siempre quiere deshacerse de él).

Zorn (con la voz de Jason Sudeikis), por su parte, es He-Man si He-Man fuera un muchacho de fraternidad, o un barrabrava de futbol. Es un guerrero violento, borracho, machista, y desconsiderado, no entiende que lo suyo con Edie se terminó, y sus desastres siempre ponen en peligro a todos. Pero ama a Alangulon, y quiere estar en la vida de su hijo, que sepa sobre sus raíces zephyrianas. Para eso se consigue un apartamento en la ciudad, y un trabajo en una empresa que vende suministros para baños… y trabaja ahí de calzoncillo de piel, camisa, y corbata, con su gigantesca espada a la espalda.

zorn02Alan, por su lado, es un nerd tímido, hasta vegetariano para horror de su padre, que solo quiere vivir una vida tranquila y quizás, quizás, hablarle a la chica que le gusta. Pero también siente que quiere acercarse al padre que no ve hace mucho, y abrazar su lado zephyriano… que lo tiene, como podrán ver en la serie.

Casi puede sonar a que Zorn es un personaje irredimible, como Peter Griffin en Family Guy, que al contrario que Homero Simpson, que es bobo y un poco egoísta, es completamente egoísta y malo, además de bobo. Pero no. Zorn es estúpido, poco civilizado, y muy egoísta, pero es obvio que ama a Alangulon y que quiere ser parte de la vida de su hijo, aunque le cueste trabajo. También quiere seguir haciendo lo que quiere hacer, y aplicar normas de conducta zephyrianas al resto del mundo, pero bueno…

Los creadores Reed Agnew (Crank Yankers, Wilfred) y Eli Jorne (Blunt Talk, Wilfred) han logrado una serie con un humor poco refinado, pero que mezcla bien las situaciones locas de un dibujo animado (no solo por los componentes zephyrianos, sino por el tono) con las de un sitcom normal. La verdadera joya del programa es la interacción entre los actores, todos ellos excelentes comediantes. Es aún más impresionante al saber que Sudeikis (Zorn) y el resto del cast ni siquiera interactúan al rodar la serie. No, Sudeikis graba sus líneas por separado a los otros actores, y en el set Zorn es representado por Dan Lippert.

Lippert es también actor y comediante, con una altura de poco más de dos metros, y usa un “traje de músculos”, para que todos los actores interactúen con alguien del tamaño aproximado de Zorn. Luego de actuar las escenas con Lippert, los demás actores ruedan versiones de las escenas en donde no está Zorn en absoluto (imagino que igual Lippert dice sus líneas desde fuera de cámara), mientras un director de arte boceta cada plano, incluyendo a Zorn con su correspondiente perspectiva, iluminación, etc. Recién con esas versiones es que Sudeikis graba sus diálogos.

Más allá de este interesante proceso, no creo que la serie pase a la historia, pero es una comedia divertida que vale la pena seguir.

ESTA COLUMNA HA SIDO PAGADA POR LA OFICINA DE TURISMO DE ZEPHYRIA.
VISITE ZEPHYRIA, CASI PODEMOS PROMETERLE QUE SOBREVIVIRÁ.

zorn03

Anterior / Siguiente
Comments (2)
  • Pablop - 14/12/2016 - Responder

    Tengo que ver esta serie!

    • (Autor) MaGnUs - 15/12/2016 - Responder

      No creo que te arrepientas.

Comentar