CIVIL WAR II. PROTEGE EL FUTURO, CAMBIA EL FUTURO

Posted: 13/03/2017-Likes: 0-Comments: 0-Categories: La sonda

Durante el 2016, y al cumplirse una década de la saga que había marcado la mayor división entre sus personajes, Marvel publicó el evento Civil War II.

Escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por David Marquez, Civil War II vuelve a poner a los súper héroes de La Casa de Las Ideas ante una situación en la que es imposible permanecer impávido, un punto en el cual hay que tomar partido.

Ulysses es uno de los tantos nuevos Inhumanos surgidos en tiempos recientes. Al igual que sus congéneres cuenta con un don especial propio. En su caso puede ver el futuro, o mejor dicho un aspecto particular del futuro: los crímenes, las cosas malas por venir. Carol Danvers, la heroína Capitana Marvel que actualmente ostenta un puesto de autoridad en asuntos de seguridad, ve a Ulysses como un regalo de Navidad anticipado. Está convencida que con él, con su don, podrá adelantarse y evitar crímenes importantes antes que ocurran. Claro que la consecuencia de eso es arremeter contra alguien, arrestar o eliminar a alguien por algo que no hizo aún, y que una vez evitado ya no hará nunca. Castigo sin una causa.

Es Tony Stark, Iron Man, el primero en oponerse a esto por considerarlo una aberración. Se opone implorando a su compañera Avenger que no ejecute esa clase operaciones. Pero Danvers ya tomó una decisión. Al llevarla a cabo consigue evitar el desastre que se avecinaba, pero durante la misión pierde la vida una persona muy querida por ella, y quizás más por Tony Stark.

Iron Man no perdona a la Capitana Marvel que haya causado esa muerte. Y menos cuando se da cuenta que la heroína, habiendo tenido éxito en frustrar el crimen que iba a cometerse, está dispuesta a continuar atacando preventivamente basándose en las visiones de Ulysses. Hay héroes que concuerdan con Danvers en la conveniencia de esto, y otros que comparten la postura de Stark. ¡Bandos se forman tras cada uno de ellos y una nueva Guerra Civil explota!

Civil War II le permite al guionista Brian Michael Bendis jugar con un recurso de ciencia ficción que se había presentado en otras obras, como la novela Minority Report, pero que desarrollado con el Universo Marvel como escenario alcanza nuevos niveles de espectacularidad. La disyuntiva de actuar o no con antelación para evitar males pone a los héroes en una situación por demás comprometida. Muchos se dicen que está mal, pero sienten la tentación. Y la trama aprovecha ese quebranto de los protagonistas, intercalando la acción propia de un comic de súper héroes con momentos de análisis, con espacios para mostrarnos que pasa en las cabezas y corazones de los personajes.

Civil War II sorprende desde su inicio con una baja inesperada, con una muerte muy sentida. Pero no se queda ahí, se atreve a redoblar y triplicar la apuesta eliminando a uno de los héroes más populares y queridos de Marvel, volviéndola una lectura imprescindible para el aficionado al género.

Civil War II es otro de los eventos Marvel disponibles en OVNI Press Digital, ¡No dejes de leerla!

Anterior / Siguiente

Comentar