Baltimore

Posted: 05/09/2016-Likes: 0-Comments: 0-Categories: La sonda, Recomendaciones

Baltimore

De entre la rica mitología creada por Mike Mignola, hay personajes que sobresalen con luz propia a pesar de las penumbras que caracterizan a los lápices del artista, y eso les ha permitido obtener no sólo el favor de los lectores sino también una extensa colección de aventuras.

Este es el caso de Baltimore, una serie de cómics que Ovni Press Digital pone al alcance de sus lectores y que tiene su origen en una novela ilustrada que escribieron en su momento Mike Mignola y el consagrado Christopher Golden, denominada “Baltimore or The Steadfast Tin Soldier and the Vampire”.

En dicha historia, se relata cómo el Capitán Henry Baltimore resulta herido en una fallida incursión en el bosque de las Ardenas y sobrevive al ataque de una criatura sobrenatural que lo deja marcado de por vida.

Decidido a dar caza a la criatura, que resulta ser un vampiro de nombre Haigus, Baltimore consigue la ayuda del doctor Lemuel Rose –el hombre que le salvó la vida tras ser herido-, Thomas Childress Jr. y Demetrius Aischros.

Ya con Ben Stebeck en la faceta artística, la serie de cómics tiene lugar en un período de tiempo ubicado en la mitad de la novela, y relata la búsqueda del aventurero, que lo lleva a recorrer varios países siguiendo el rastro de Haigus y enfrentándose a las más espeluznantes criaturas que jamás hayan existido.

Toda la imaginería visual y artificios de Mignola se encuentran puestos en esta historia, que tiene sabor a clásicos del género por donde se la saboree, y que con los lápices de Stebeck, que en este caso se aleja del estilo de Mignola para desarrollar su propio estilo, más cercano al comic clásico de terror norteamericano que al eterno juego de luces y sombras que propone generalmente el creador de Hellboy.

Baltimore, entonces, se transforma en una espléndida oportunidad de unirse a la búsqueda de una criatura infernal en una serie que parece haber sido concebida en el cielo mismo del noveno arte.

Anterior / Siguiente

Comentar